masajes
Tomate un descanso y apapacha a tu cuerpo.
Cuando sentimos tensión o molestias en alguno de nuestros músculos, lo mejor es aliviarlo con un buen masaje.
Beneficios psicológicos de los masajes.
A medida que se liberan los músculos, se drenan los fluidos corporales. Esto proporciona una sensación de ligereza y relajación. El masaje también ayuda con la liberación de toxinas que se han acumulado en sus músculos con el tiempo.
Reducción del estrés mental.
El masaje terapéutico actúa como un contrapeso al estrés acumulado, aliviando la carga que la vida moderna coloca sobre la mente. A medida que las manos expertas del terapeuta trabajan en el cuerpo, la mente también experimenta una liberación gradual del estrés.
Inducción de relajación y calma.
La calma mental es un estado esquivo en un mundo lleno de distracciones. El masaje terapéutico se convierte en un vehículo para inducir una relajación profunda, llevando la mente a un estado de serenidad que puede ser difícil de alcanzar por otros medios.
Mejora en Patrones de sueño y concentración.
El masaje terapéutico promueve patrones de sueño más reparadores y una mejora en la capacidad de concentrarse en tareas cotidianas.
Reducción de la ansiedad y la fatiga mental.
La ansiedad y la fatiga mental son compañeras frecuentes en el mundo moderno. El masaje terapéutico trabaja para disminuir estos síntomas, liberando la mente de preocupaciones y agotamiento.
El masaje terapéutico abre un espacio para liberar tensiones acumuladas y aliviar el estrés. Logra influir en la mente, el estado emocional y la conexión interna.
MASAJE RELAJANTE
El masaje relajante consiste en la utilización de técnicas manuales superficiales con una intensidad de presión suave y con un ritmo de masaje lento y repetitivo, con esta constante repetición se evade esa sensación de dolor y brinda una mayor relajación. Se realiza con aceites corporales, una música que da tranquila y un ambiente que transmita paz con buenos olores e iluminación tenue.
El objetivo principal es el alivio de la tensión muscular y conseguir una relajación en el estado mental y corporal.
Mientras no se tenga ninguna contraindicación, este masaje puede ser realizado a cualquier persona.
Se recomienda sobre todo a personas con mucha carga tensional, estrés, depresión leve, ansiedad, problemas musculares leves y circulatorios.
BENEFICIOS
Algunos de sus principales beneficios son:
- Relaja la musculatura.
- Alivia el estrés.
- Disminuye la ansiedad.
- Ayuda a la circulación sanguínea.
- Piel más radiante y sana.
- Mejora el sistema linfático.
MASAJE DESCONTRACTUANTE
Es un tipo de masaje que tiene como objetivo liberar los músculos y las articulaciones para ayudarlos a funcionar en su nivel óptimo. El propósito del masaje es relajar y aflojar los músculos rígidos y tensos.
En el masaje descontracturante la presión que ejerce el masajista es mayor a la que ejerce con el masaje relajante, pero no significa que sea doloroso.
Reduce la tensión muscular de la zonas cervical, dorsal y lumbar, muslos, glúteos, cadera, ingle, piernas y tobillos producida por las malas posturas, el estrés y la falta de descanso.
BENEFICIOS
- Relaja y mejora el sueño.
- Activa la circulación sanguínea.
- Ayuda a liberar emociones.
- Mantiene la piel elástica.
- Disminuye la migraña y dolores de cabeza.
- Elimina la pesadez de las piernas.